¿QUIÉNES SOMOS?

Hace unos años, un grupo de jóvenes, tuvimos la intuición de que el grito de Jesús en la Cruz: “Tengo sed” nos urgía a poner nuestras voces al servicio de la liturgia. Jesús nos apremiaba a saciar su sed de llegar al corazón de los hombres a través de la belleza, y en respuesta a esta llamada, decidimos poner los dones, que Él mismo nos había regalado, al servicio de su sed: nos pusimos en camino y empezamos el coro.

Nacimos dentro de la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora de la Calle Goya (en Madrid), y es de nuestra participación de la vida de la parroquia, desde donde se nutre todo nuestro deseo de saciar la sed de Jesús, deseo que da nombre a nuestro coro: “I Thirst”. Esta sed es la misma que en su día alentó el carisma de la Madre Teresa de Calcuta así como el grito “Tsajenà” (tengo sed en arameo), que preside las comunidades de Iesu Communio, con quienes, desde la parroquia, mantenemos un estrecho vínculo. Nuestros pilares son:

CONOCER LA FE QUE CANTAMOS

“Me lo ha dado todo y su belleza me ha modelado”. Para tomarnos en serio la vida necesitamos conocer nuestra fe, por eso recibimos formación al participar en el grupo de profesionales.

FORMARNOS EN LA BELLEZA DEL CANTO

“Al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado”. Para cultivar nuestros dones recibimos clases de canto y ensayamos todos los viernes.

BELLEZA AL SERVICIO DE LA CARIDAD

“La falta de amor es la mayor pobreza del ser humano”. Necesitamos regalarnos y vivir para los demás.Por eso, hacemos conciertos, obras de caridad y misiones.

PROYECTOS

DISCOGRAFÍA

En el Coro I Thirst nunca dejamos de trabajar, por eso ya estamos preparando nuestro próximo disco que saldrá en 2021, mientras tanto… no dejes de escuchar nuestro primer disco “Set me as a Seal”

 

Parecía que esta cuarentena nos iba a dejar ociosos, pero nada más lejos de la realidad.. durante estos días de confinamiento hemos aprovechado todas las herramientas a nuestro alcance para seguir creciendo juntos: hemos estado recibiendo clases online y además hemos sacado un montón de canciones a través de nuestro canal de Youtube.

¡NO TE LAS PIERDAS!

BODAS Y SERVICIOS

“El deseo de cada ensayo, de cada domingo, de cada boda, es provocar el encuentro con Jesucristo en todos aquellos que participan de la Eucaristía.” El Coro “I Thirst”, a través del canto, ofrece la fuerza expresiva de la verdad que se está celebrando, verdad hecha para ser cantada. Tenemos un repertorio de piezas sacras cantadas por cuatro voces (SATB: soprano, alto, tenor y bajo) y un organista, con posibilidad de ampliar el número de instrumentos a petición de los novios. 

Contacto: coroithirst@gmail.com

¡ÚNETE!

Tenemos abierta la convocatoria para incorporar a voces masculinas a nuestras cuerdas de tenores y bajos. Si te gusta cantar y quieres formar parte de un coro, este es tu momento. Pero, incluso si no eres una de estas dos cuerdas, si te apetece conocernos mejor… ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Si tienes entre 20 y 30 años, no dejes pasar la oportunidad:

¡Apúntate al coro!

Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Si lo prefieres puedes mandarnos directamente un mail a coroithirst@gmail.com